jueves, 28 de abril de 2016

FERIA DE SAN MIGUEL (1890)

BUENA FERIA SAN MIGUEL (Periódico "El Arcobricense" - 8 - Octubre - 1890)

Pasó la Feria y como nota la más saliente de ella debemos registrar para, honra de nuestro pueblo, que a pesar de la aglomeración de gentes en los toros, en la calle Castelar, en el mercado y en los establecimientos de bebidas y a pesar del buen consumo que de éstas se ha hecho, no ha habido que lamentar ningún crimen ni siquiera un escándalo. El Juzgado no ha tenido que funcionar en estos días, y la cárcel y la casilla no han tenido nuevos inquilinos.
Contrasta con lo que pasa en otros pueblos y con lo que antes pasaba en este. No había Carnaval, Pascua, Feria ni huelga alguna, en que no hubiera que lamentar homicidio o lesiones graves.
Recordamos que un día de Carnaval, ya hace muchos años, en que vimos entrar en el Hospital de San Juan de Dios una tras otra, tres camillas con otros tantos heridos; uno falleció en el trayecto y los otros se salvaron de milagro de la muerte. Y en la Calle del Molino, donde entre los arrieros que siempre han morado en ella, se había librado una sangrienta batalla por fútil motivo, habían quedado otros heridos de menos importancia. Afortunadamente no se repiten ya hace tiempo estos espectáculos.
No hemos visto ningún “balitraque” de esos que solo sirven para llevarse el dinero de los incautos. Podemos decir que en Arcos no se ha jugado esta feria “públicamente y al aire libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario