jueves, 10 de noviembre de 2016

Un vecino de Arcos rompe escaparates en Jerez para ir a la Cárcel para que le diera de comer. 1936


Llegó un individuo al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, subiendo a la planta alta del mismo, pretendiéndose entrevistarse con el alcalde.
Con se le dijese que éste se había retirado ya de su despacho, aquel comenzó a pasearse por los corredores, y en un momento de descuido del personal se arrojo por uno de los balcones al patio principal del edificio.
Al ruido que el cuerpo del infeliz produjo al chocar contra el pavimento, acudieron el teniente de Asalto, D. Ciriaco Cubillas y los ordenanzas señores Alcocer y Trillo, que lo recogieron, conduciéndole el auto del Dr. Fontana al Hospital de Santa Isabel, en cuya casa de socorro fue asistido por el Dr. Ballesteros y practicante señor Rasero, quienes le apreciaron fracturas de ambas piernas y conmoción cerebral y visceral.
Dado su estado de gravedad no pudo prestar declaración, quedando encamado en dicho establecimiento.
La policía identificó al lesionado, que resultó ser José Infante Oca, de sesenta y tres años, vecino de Arcos de la Frontera.

Parece que no tenia buen equilibras sus facultades mentales, pues días antes rompió la luan de un escaparate de la calle Algarve, y al ser detenido dijo que al cometer el hecho no le guiaba otro propósito que el de ir a la cárcel para que le diesen de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario