sábado, 1 de octubre de 2016

Luz Eléctrica en Arcos (1899).


Los Sres. D. Cándido Prieto y D. José Olivares han hecho circular numerosas invitaciones entre gran número de personas conocidas de la localidad convocándolas a una reunión que se efectuara mañana lunes 5 del corriente a las ocho de la noche, en el salón de sesiones de la Casa Ayuntamiento, a fin de estudiar los medios de establecer el alumbrado eléctrico en la localidad.
Y en precedentes artículos nos hemos venido ocupando extensamente de este importante proyecto sobre cuyas excelencias y ventajas no hemos de insistir ahora nuevamente porque seria ofensivo para el buen juicio de nuestros benévolos lectores. Nos limitaremos, pues, a rogar a nuestros convecinos que presten su apoyo ay su concurso de buena voluntad a tan excelente mejora, en la completa seguridad de que al implantar tan económico, limpio e higiénico sistema de alumbrado en nuestra ciudad, no solamente se hacen acreedores de todos, sino que, cuantos se inscriban como accionistas , han de obtener un interés seguro y bastante crecido del capital empleado.
Ya hemos dicho en artículos anteriores que aún cuando no se complete en Arcos el capital necesario para instalar la fábrica de electricidad y para la explotación del alumbrado, existen socios capitalistas en Cádiz que están dispuestos a afrontar el resto hasta completar y reunir la suma indispensable. Más habiendo socios de la localidad interesado en el negocio con más o menos acciones, en ellos recae necesariamente la dirección de la empresa, lo que es una inmensa ventaja, a poco que se reflexione, y una garantía más para los accionistas de Arcos, que no tendrán que entenderse con personas desconocidas, por muy respetables que sean, sino que verán dirigidos sus negocios por convecinos y amigos que ellos mismos eligen y designen.
Esta designación podrá muy bien hacerse en la misma reunión del lunes próximo y allí quedar acordado quienes han de constituir el Consejo de Administración de la naciente sociedad, cuyo proyecto de estatutos conocen también nuestros lectores por haberlos nosotros publicado.
Esperamos que cuantos han sido invitados concurrirán al mencionado acto, y que todos irán interesados en que la mejora que se propone no quede reducida, como todo cuanto representa progreso y mejoramiento para Arcos, a la categoría de proyecto, abandonado al olvido apenas concedido y formulado.

El Arcobricense - Domingo 4 de junio de 1899 - Núm. 444


No hay comentarios:

Publicar un comentario