martes, 11 de octubre de 2016

Valoración del Pleno en el Ayuntamiento (1899).


Extraído de la sesión celebrada por el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad el día 30 de mayo último.
Después de ser aprobada el acta de la sesión anterior, acuerda S.E. el cumplimiento de las disposiciones superiores que contienen los Boletines Oficiales recibidos en la última semana.
El Ayuntamiento en vista de que no se han presentado licitadores en la segunda subasta verificada en 25 de mayo último, de los servicios de suministro de raciones a presos pobres de la cárcel y de la renta sobre impuesto del uso voluntario de pesas y medidas, acordó se hagan por administración.
También acordó reunir de alzada ante el Gobierno de S.M. contra la resolución del Delegado de Hacienda que impone al Ayuntamiento la multa de 120 pesetas por no haber remitido, en tiempo, el padrón de cédulas personales.
A instancia de varios hortelanos que se citan, en que piden rebaja en el precio de los pastos de la plaza de Abastos del centro y que construya local a propósito desde albergar sus caballerías durante las horas del mercado, acordó la Corporación que para resolver sobre la primera petición se cite a la Junta Municipal y no ha lugar a la segunda por no existir en el presupuesto vigente consignación especial para esta atención.
Visto el informa y su presupuesto que la comisión especial nombrada y peritos públicos presentan de las obras que creen necesarias se verifiquen en la Fuente Nueva, ascendente el segundo a 304 pesetas, la corporación los aprobó por unanimidad, acordando se lleven a efecto las obras por administración en vista de que no alcanza a 500 pesetas.
Del propio modo aprobados el informe y presupuesto de la Comisión y peritos publico referentes al enmadronamiento de la calle San Francisco, acordado se anuncie la subasta de las obras por termino de 10 días, en virtud de que su importe es de 1.980 pesetas.
También acordó el Ayuntamiento pedir autorización al Excmo. Sr. Gobernador Civil para llevar a efecto por administración las obras que la comisión y peritos creen de pública conveniencia para la reforma del paso Salida a Jerez.
Así mimos acordó el Cuerpo Capitular se anuncie la subasta por término de 10 días, para llevar a efecto la construcción de una caseta que ha de servir para la exacción del impuesto de Consumos, al sitio empalme de las carreteras que conducen a esta ciudad, o sea a la terminación del Paseo salida a Jerez.
Sr acordó así mismo construir por Administración una caseta para albergue del guarda del Paseo antes citado, su vista de que su coste no alcanza a 500 pesetas.
A propuesta de varios señores Concejales acordó el Ayuntamiento, interpretando así los deseos del vecindario, consignar en acta el sentimiento que experimenta la Corporación por la pérdida del incomparable tribuno D. Emilio Castelar, honra y gloria de España y admiración del mundo civilizado. También acordó el Ayuntamiento que para perpetuar la memoria de tan esclarecido patricio, se ponga su nombre a la calle Corredera, que es la mejor de la localidad, sintiendo la Corporación no poder honrar de manera más pomposa y ostensible su eterna memoria.

El Arcobricense - Domingo 4 de junio de 1899 - Núm. 444


No hay comentarios:

Publicar un comentario