sábado, 11 de junio de 2016

Hermandad del Nazareno celebro Solemne Función en honor al Monarca Fernando VII (1818)


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, establecida con Real aprobación en el Convento de San Agustín, deseando perpetuar la memoria de nuestro augusto y Monarca el Sr. D. Fernando VII, extendió acuerdo para que todos los años en su día se celebrase uan Solemne Función y Te Deúm por la salud de SS.MM. y Real Familia; y en consecuencia se verificó en el presente con cuanta magnificencia fue posible, asistiendo el ayuntamiento en ceremonia, el clero secular y regular con otras corporaciones de la misma, y todas las personas de distinción que unidos con el grande concurso se esmeraron a celebrar los días de su amado Soberano.

Dijo una elocuente oración alusiva al objeto el M.R.P. Fr. Diego Fernández, prior de dicho convento; concluyendo con un solemne Te Deúm por la capilla de la Iglesia Mayor, y socorriendo a 800 personas necesitadas.
Retirado el Ayuntamiento dispuso el señalamiento de exámenes para las escuelas que regentan los RR. PP. Fr. José Serrano, de la orden descalzo de San Francisco, y Fr. José Gómez, del de San Agustín, puestas en método, conforme a las ordenes de S.M. por el Licenciado D. José Bravo y Torices, corregidor de Arcos de la Frontera.

En los días 21 de junio y 3 de agosto se verificaron dichos exámenes, habiendo presentado el R. Mtro. Serrano la mayor parte los 104 niños que tiene a su cargo, los cuales dieron grandes muestras de sus adelantamientos; quedando todo el concurso muy satisfecho, así del sumo trabajo del maestro, como de la aplicación de los discípulos, y a los mas sobresaliente de estos se distribuyeron varios premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario