martes, 26 de julio de 2016

ANTONIO MURCIANO PREMIO DE POESIA DE LOS JUEGOS FLORALES DE BURGOS (1955)


El jurado encargado de discernir los premios de los Juegos Flores que como homenaje al Cid Campeador se celebrarán el próximo domingo, y en los que actuará de mantenedor el escritor don Eugenio Montes, ha emitido el siguiente fallo:
Flor natural y 10.000 pesetas, a la composición "Al trote de Babieca", original de Antonio Sada de Quinto, S.J., de Orduña. Premio al mejor canto heroico a Mío Cid, dotado con 6.000 pesetas, al poema "El desterrado", original de Leopoldo de Luis de Madrid. Premio de 5.000 pesetas al mejor tríptico de sonetos dedicados a doña Jimena, doña Elvira y doña Sol, a José García Nieto, de Madrid. Se concedió, además, un accésit de 2.000 pesetas a Luis López Anglada, de Madrid, y otro de 1.000 a Julia Velasco de Toledo, de Burgos.
De los temas en prosa han sido declarados desiertos los dos primeros. El tercero, sobre el tema "El Cid o la sabiduría política" de 3.000 pesetas, se ha concedido a don Lucio García Ortega, de Burgos. Se ha otorgado un accésit de 1.000 pesetas a don Ignacio Serda Martín de Zamora.
El premio de 2.500 pesetas, concedido para el tema "El Cid jurista", se otorga a don Antonio Murciano, de Arcos de la Frontera, y el de 2.500 para un trabajo sobre "Perfiles humano y cristianos del Cid" a don Ricardo Navas Ruiz, de Salamanca. El de 2.000 pesetas para trabajos sobre "El Cid, Quijote de carne y hueso héroe nacional", se concede a la escritora burgalesa doña María Cruz Ebro, y se otorga un accésit de 1.000 al trabajo presentado por don Pedro Sanz Abad, de Aranda de Duero.

Fuente: ABC Sevilla - 20 de julio de 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario