miércoles, 27 de julio de 2016

Colegio Nuestra Señora de las Nieves - Nuevo Patrono: Julio Ramos Hermoso (1960)


Orden de 3 de diciembre de1960 por la que se nombra Patrono de la Fundación "Colegio de Nuestra Señora de las Nieves" de Arcos de la Frontera a don Julio Ramos Hermoso.
Resultando que la Fundación benéfico-docente denominada "Colegio de Nuestra Señora de las Nieves", fue instituida en Arcos de la Frontera por doña Concepción Montero y García de Veas, en su testamento de 19 de marzo de 1940, otorgado ante el notario de Jerez de la Frontera don Manuel García Caballero:
Resultando que en dicho testamento nombró Patrono y Protector perpetuo de la Fundación a don Fernando García de Veas Madero, con facultad para que por el testamento o en la vía y forma que mejor proceda, nombre el Patrono protector que haya de sucederle en su cargo;
Resultando que la Junta Provincial de Beneficencia de Cádiz, en fecha de 25 de octubre próximo pasado, remite testimonio notarial en el que aparece el fallecimiento del señor Patrono referido, y dos clausulas de su testamento otorgado en Cádiz a 28 de septiembre del presente año, ante el Notario don Pedro Calatayud Roco, que dicen:
Habiendo sido nombrado Patrono de la Fundación de Nuestra Señora de las Nieves, que mandó constituir con sus bienes doña María de la Concepción Montero y García de Veas, en Arcos de la Frontera, según testamento por ella otorgado en cinco de diciembre de mil novecientos veinticinco, ante el notario que fue de Jerez de la frontera, don Manuel García caballero, con facultad de nombrar sucesor del testamento o por la vía y forma que procedan nombro Patrono en la citada Fundación, para que me sustituya, a don Julio Ramos Hermoso, que me sucederá, con las mismas facultades que en dicho testamento se me concedieron y que en el mismo constan.
Para ello estoy autorizado en el testamento de doña María de la Concepción Montero y García-Veas, a que caso necesario me remito.
Recomiendo principalmente a mi sucesor don Julio Ramos Hermoso continúe la marcha iniciada por mí y seguida por él, de respetar siempre la estancia en el Colegio de las Reverendas Madres salesianas, que conducen su marcha de manera inimitable bajo todos sus aspectos. Además, ellas vinieron y entraron en el Colegio con la aprobación y mandato de las Superioras máximas de la Orden, que radica en Italia, como del Soberano Pontífice y siguiendo sus indicaciones. El intentar cambias las Salesianas, que, además de ser tan religiosas, cumplen tan perfectamente su misión, sería del descredito del Colegio y quizás su terminación, después del trabajo que a ambos costó establecerlos:
Vistos los decretos de 14 de marzo de 1899, 27 de septiembre de 1912 y la Instrucción de 24 de julio de 1913:
Considerando que según el artículo tercero del Real Decreto de 1912, la representación de las Fundaciones benéfico-docentes corresponde a las personas designadas por los fundadores; por consiguiente, habiendo dispuesto doña Concepción Montero García de Veas que el Patrono por ella designado pudiera nombra el sucesor en dicho cargo, hay que aceptar dicho nombramiento, con la recomendación que contiene.
Este Ministerio de Enseñanza Media a propuesta de la Sección de Fundaciones y de conformidad con el dictamen de la Asesoría Jurídica, ha resulto:
Designar Patrono de la Fundación Colegio de Nuestra Señora de las Nieves, instituida por doña Concepción Montero García de Veas, en Arcos de la Frontera, a don Julio Ramos Hermoso, sin perjuicio del mejor derecho de tercero.

Madrid, 3 de diciembre de 1960  - Firmado: Rubio García-Mina, Ilmo. Sr. Subsecretario de este Departamento de Enseñanza Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario