jueves, 7 de julio de 2016

DETENCIÓN DE UN JUGADOR DEL ARCOS, EN ECIJA (1972)


En la inauguración de la temporada de liga de la Primera Regional en el estadio de San Pablo, entre los equipos Deportivo Guadalete de Arcos de la Frontera y Écija Balompié, con resultado de un gol a cero favorable al equipo local, se desarrollaron una serie de violentos incidentes que finalizaron con la detención de un jugador de las filas arcenses. Debido a reiteradas incorrecciones cometidas durante el partido por un jugador del Guadalete, fue amonestado por el colegiado cordobés Aguilar, que dirigió el encuentro, y posteriormente expulsado del terreno de juego, a lo que se negó rotundamente el citado jugador, agrediendo al árbitro y causándoles lesiones.
En vista del cariz que tomaba el acontecimiento se recurrió a la fuerza pública para la expulsión, a lo que se opuso tenaz insistencia, forcejeando con la Policía Municipal y agrediendo también al subjefe de la misma, teniendo que ser reducido a la fuerza.
El irascible jugador arcense, protagonista del desagradable incidente, se llama Francisco Melero Peña. Fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente
Fuente: ABC Sevilla 12 de septiembre de 1972.


No hay comentarios:

Publicar un comentario