martes, 23 de agosto de 2016

Juan de Arcos ha fallecido (2010)


En la madrugada del pasado lunes día 25 de octubre de 2010, el cantaor arcense Juan de Arcos, fallecía de muerte repentina a la edad de 83 años. Juan Rodríguez Pérez (Juan de Arcos ) vivía en la jerezana barriada de Los Pinos desde el año 1993, donde era un vecino muy querido desde que se estableció en ella.

Juan de Arcos desarrolló su vida artística en los años 50, repartidos entre Barcelona y Francia, habiendo compaginado su cante con varios trabajos, entre ellos, regentar un bar, y funcionario en la Administración Pública en Cataluña.
Su domicilio familiar por aquellos años lo instaló en la localidad de Badalona, donde también era titular de una peña flamenca que lleva su nombre. Viudo y con un único hijo radicado en tierras catalanas, Juan de Arcos fue en sus últimos años colaborador en la emisora jerezana Frontera Radio, y además, en el programa 'La Gente de tu Barrio' de Onda Jerez Radio.
Hombre de carácter abierto, amable, y con unas excelentes cualidades para la relación con el público, gozaba de la alta estima de los amigos y los que le conocían. Su relación artística con Pepe Pinto y Pastora Pavón 'La Niña de los Peines', marcó muchos aspectos de su arte, además de ser un hombre que elaboraba de una forma muy peculiar y personal el cante por fandangos.
En los últimos días de noviembre de 2008 le fue tributado un homenaje a su trayectoria artística en la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel, de la barriada Pago San José, donde participaron varios cantaores de Arcos de la Frontera, además del poeta Antonio Murciano, autor de letras flamencas, y el propio Juan de Arcos con algunos cantes de su repertorio.


Fuente: Diario de Cádiz - Luis David Perla - 23.11.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario