viernes, 26 de agosto de 2016

Sepelio por la mujer de D. José Velazquez-Gastelu (1902)


El 23 de agosto de 1902, a las siete de la mañana llegó a Arcos de la Frontera, el fúnebre cortejo que conducía los restos de la que en vida fue esposa del distinguido Sr. D. José Velázquez-Gastelu.
El cadáver que, como dijimos, fue conducido por la carretera desde Sanlúcar, y acompañado por sus sobrinos e hijos, fue detenido varias veces en el camino por las innumerables personas que al saber de la noticia por el Gobernador salieron a su encuentro.
Puede decirse que ha sido una verdadera manifestación de duelo, pues con el clero que esperaba a la entrada estaban unidas todas las clases de la población, para rendir su último tributo a tan virtuosa dama, amante esposa y cariñosa madre. Su falta ha dejado un vacio inmenso tanto en esta ciudad como en Sevilla, donde gozaba de generales simpatías.
El Sr. D. José Velazquez-Gastelu, que se había detenido con algunos de sus hijos en esta ciudad salió ayer en el primer tren para Sevilla.

Dios haya acogido en su seno el alma de la respetable finada y de a su distinguida familia la resignación bastante para sobrellevar tan inmenso dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario