lunes, 23 de mayo de 2016

Atentado en Arcos de la Frontera (1934)

Un trágico atentado cometido en Arcos de la Frontera, relacionado con el suceso de esta madrugada registrado en Jerez de la Frontera, en el que resultaron muerto un paisano y gravemente heridos un guardia civil y el jefe de la guardia municipal.

Con este motivo se montó un servicio de vigilancia para captura a los criminales.
Se supo que en una taberna de Arcos de la Frontera se encontraban unos sujetos sospechosos. Varias parejas de la guardia civil al mando del alférez don José Díaz Pérez se trasladó a Arcos de la Frontera con objeto de capturar a los pistoleros.
Al intentar entrar en el establecimiento en donde se hallaban los forajidos, se hizo una descarga contra los guardias civiles.
El alférez Días Pérez fue alcanzado por varios disparos en el vientre, que le causaron la muerte instantánea.
Los guardias repelieron la agresión disparando sobre los agresores y matando a dos pistoleros. Otro resultó gravemente herido. Este una vez curado pasó a disposición del juez. Se confesó autor de los disparos hechos anoche contra el guardia García Vera de Jerez.
La noticia de este suceso ha causado sensación. A las dos de la tarde ha salido para Arcos de la Frontera el jefe de la guardia civil de esta comandancia para instruir diligencias e informarse de lo ocurrido. El gobernador hablando con los periodistas condenó estos hechos y tuvo palabras de elogios para la guardia civil. Anunció que se trasladaría a Jerez para presidir el entierro de las víctimas, ostentando la representación del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario