martes, 24 de mayo de 2016

CONSAGRACIÓN DEL NUEVO OBISPO BELLIDO CARO. (1974)


En el templo parroquia de Santa maría de la Asunción de Arcos de la Frontera, tuvo lugar la consagración episcopal de monseñor don Rafael Bellido Caro, recientemente designado obispo auxiliar de Sevilla y Vicario General de Jerez de la Frontera,. con residencia en esta última ciudad.

Oficio la liturgia del sacramento del orden, y presidió la concelebración de la santa misa, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, doctor don José María Bueno Monreal, concelebrando con el mismo el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Luigi Dadaglio, y los obispos de Cádiz, Monseñor Dorado; de Córdoba, monseñor Cirarda; de Santander, monseñor Del Val: de las Palas de Gran Canaria, monseñor Infantes Florido, y los auxiliares de Madrid y Sevilla, monseñores Estepa y Montero respectivamente.

El nuevo obispo, natural de Arcos de la Frontera, ha sido apadrinado en la ceremonia de su consagración por el alcalde de Arcos de la Frontera, don Laureano Barrera, en nombre de todo el pueblo, y la madre de monseñor Bellido, doña Juana Caro Gómez.
La homilía estuvo a cargo del cardenal Arzobispo de Sevilla, doctor Bueno Monreal, pronunciado unas palabras, finalizando el acto, el nuevo obispo, para dirigir su primer mensaje al pueblo con la mitra y el báculo de su nuevo ministerio.

Fuente: ABC Sevilla - 2 de enero de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario