miércoles, 11 de mayo de 2016

GERARDO GIL SOCI, FALLECE EN ACCIDENTE DE TRAFICO (1930)

En la carretera de Madrid a Sevilla y en lugar próximo a Carmona, ha ocurrido un trágico accidente automovilístico, que ha costado la vida a un joven notario, de reciente ingreso. Se trata de D. Gerardo Gil Soci, natural de Arcos de la Frontera, que residía en Madrid, donde ejercía de Notario.

El señor Gil Soci venía de Madrid hacia Arcos, con un triste motivo. El de asistir al sepelio de su madre. Esta había fallecido en Arcos de la Frontera el sábado pasado.

Parece ser que en las inmediaciones de Carmona el chofer hizo una falsa maniobra para desviar un obstáculo de la carretera, con tan mala fortuna que el coche dió el vuelco. El Sr. Sil Soci quedo debajo, mal herido, así como el chofer.

En un auto que pasó por el lugar del suceso fueron ambos recogidos y llevados a Carmona ingresando en el hospital de dicha ciudad, donde fueron asistidos de primera intención.
Las heridas del notario eran de tal consideración que falleció en las primeras horas de la noche.

Ayer mañana se celebro en Carmona el entierro del joven notario que constituyó una sentidísima manifestación de duelo, acudiendo de Sevilla numerosas personas de la profesión y paisanos del señor Gil, residente en nuestra ciudad.

La noticia del tráfico fallecimiento del notario D. Genaro Gil Soci, nacido en esta localidad, donde era generalmente apreciado ha causado en Arcos de la frontera unánime pesar.


Fuente: ABC Sevilla - 18 de febrero de 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario