martes, 17 de mayo de 2016

EL BAILARÍN ANTONIO, ENCARCELADO EN ARCOS DE LA FRONTERA (1974)

Para cumplir una sentencia de dos meses de arresto mayor ha ingresado en el depósito judicial carcelario de Arcos de la frontera el bailarín Antonio, cuyo nombre real es el de Antonio Ruiz Soler.

 La sentencia, además de una multa de 10.000 pesetas, que ya fue satisfecha, ha sido impuesta por el juez de Primera Instancia e Instrucción de dicha localidad, como consecuencia del delito de blasfemia con escándalo público, cometido por el artista durante el rodaje en Arcos, el pasado verano, de la película producida por Televisión Española "El Sombrero de Tres Picos".
Según informaciones recogidas por Cifra en Arcos de la Frontera, el bailarín Antonio pronunció unas palabras, sin ánimo de ofender a la divinidad, en un momento de excitación y de nervios, cuando se hallaba dirigiendo un ensayo de la película en la plaza del Ayuntamiento, siendo escuchado por el Jefe de la Guardia Municipal y algunas personas. Citado al Juzgado, Antonio, manifestó su total arrepentimiento desde el primer momento por la frase involuntariamente pronunciada, manifestando que en ningún momento había pensado lo que decía y que desde liego no acostumbraba a decir blasfemias, achacando la misma al acaloramiento del trabajo artístico.
El bailarín es la única persona que en estos momentos ocupa el depósito judicial carcelario de Arcos, que hasta su ingreso se encontraba totalmente vacío.

Fuente: ABC Sevilla - 23 de marzo de 1974.



No hay comentarios:

Publicar un comentario